jueves, 30 de septiembre de 2010

POSIBLE SOLUCIÓN A LA PREGUNTA PROBLEMATIZADORA




“En este proyecto, se investiga el modo más económico de formar una lata. En primer lugar, esto significa que se da el volumen V de una lata cilíndrica y necesita hallar la altura h y el radio r que minimice el costo del metal para fabricarla. Si se hace caso omiso de cualquier desecho de metal en el proceso de fabricación, el problema es minimizar el área superficial del cilindro. En el ejemplo 2 de la sección 4.7, se resolvió este problema y halló que h=2r; es decir, la altura debe ser igual al diámetro. Pero si usted va a su alcance o la supermercado con una regla, descubrirá que la altura suele ser mayor que el diámetro y que la relación h/r varía desde 2 hasta alrededor de 3.8” (Stewart 2008)
¿Puede explicar este fenómeno?

Problematizado

APRECIACIÓN PERSONAL:

Considero que los factores que influyen a que las medidas de las latas no se cumplan y recordemos que debe ser que la  altura sea igual al diámetro h=2r, se debe a cada tipo de producto introducido en las latas y estas se modifican según lo que estas venden.

Ya que las empresas modifican las latas de manera que vendan más fácilmente sus productos, un ejemplo de esto es que la mayoría de las veces la altura es mayor, además seria más económico alargar la altura que el ancho.
Lo que se pretenden es economizar la mayor cantidad posible de metal, si el metal se hiciese con un volumen mínimo pero necesario para la estabilidad del producto, ayudaría a economizar. Y si su ancho es solo lo necesario, es decir, una mínima medida; y la altura seria mas larga, se concluiría una lata precisa para el producto que se pretende vender.
Pensar que la altura y el diámetro sean de igual tamaño, es pensar que sean mayores los costos.

Salomé Castrillón Mojica.
11ºA

2 comentarios:

  1. hola salito
    tu propuesta me parece muy acorde ya que si queremos economizar tanto el metal peromas cantidad de producto se bebe plantear, medidas diferentes como tu lo dices.la altura mayor al diametro.
    Tatiana Barrientos.

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  2. Hola Salomé, me parece muy centrada su respuesta y es que la tomaste por el punto de la economía en las empresas, ya que desde siempre se ha buscado la forma de producir más invirtiendo cada vez menos, el tamaño de las latas es fundamental para la ganancia per producto, es por eso que también se podría hablar del grosor, que también influye mucho ;)

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