sábado, 6 de noviembre de 2010

REGLAS DE DERIVADAS

DERIVACIÓN EN CADENA
En cálculo, la regla de la cadena es una fórmula para la derivada de la composición de dos funciones. Tiene aplicaciones en el cálculo algebraico de derivadas cuando existe composición de funciones.
DESCRIPCIONES DE LA REGLA
En términos intuitivos, si una variable y, depende de una segunda variable u, que a la vez depende de una tercera variable x; entonces, la razón de cambio de y con respecto a x puede ser computado como el producto de la razón de cambio de y con respecto a u multiplicado por la razón de cambio de u con respecto a x.
FUNCIONES IMPLÍCITAS
Una correspondencia o una función está definida en forma implícita cuando no aparece despejada la y sino que la relación entre x e y viene dada por una ecuación de dos incógnitas cuyo segundo miembro es cero.
Derivadas de funciones implícitas
Para hallar la derivada en forma implícita no es necesario despejar y. Basta derivar miembro a miembro, utilizando las reglas vistas hasta ahora y teniendo presente que:
X'=1.
En general y'≠1.
Por lo que omitiremos x' y dejaremos y'.

2 comentarios:

  1. Salo, me pareció demasiado espectácular que para la ayuda del aprendizaje hayas utlizado algunos videos acerca del tema visto, es una herramienta didáctica e ingeniosa.
    Con respecto a la información dada, me parecio completa y muy razonable.

    ResponderEliminar
  2. salome
    me párese una muy buena consulta pues no solo subistes informacion si no que tambien pusistes videos donde nos ayuda a entender mas la optimizacion muy completo tu trabajo.....
    att: eiver

    ResponderEliminar