domingo, 7 de noviembre de 2010

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA LATA

Solución problema lata
Obtener el mínimo de metal para crear una lata
v=πr^2h
P=(2π〖r)〗^2+2h
P=4πr^2+2h
P=(P-4πr)/2
A=2πr
A=2πr((P-4πr)/2)
A=(2πrP-8π^2 r^2)/2
A=πrP-4π^2 r^2
D"A=πP-8π^2 r
D"=-8π^2 máximo en r=p/8π
R=πP/(8π^2 )
R=P/8π
A=πP*P-4π^2 (〖P/8)〗^2
A=(〖P/8)〗^2-4π^2 (P/(64π^2 ) )^2
A=(〖P/8)〗^2-(〖P/16)〗^2
A=π〖(P)〗^2 [1/8-1/16]
A=(〖P/16)〗^2
2/16=1/16
A=((〖P)〗^2)/16

Comprobación

P=4πr+2h⟶h= (P-4πr)/2
A=(〖(P〗^2))/16
R=P/8π⟶2= P/8π
A=〖(16π)〗^2/16= (256 π^2)/16
A=16π^2
16π=P→P=16π
h=16π-8π
h=〖(8π)〗^2/2→h=4π

11 comentarios:

  1. hola salito
    me parece muy viable la dolucion que le diste al problema y ademas esta muy buena tu investigacion
    te adoro mucho.....

    la negra

    ResponderEliminar
  2. salome tu solución parece muy completa pero poco entendible quizás sea la mas acertada.

    daniela jaramillo.

    ResponderEliminar
  3. que bn sobre la solucion de la lata creo que es a mejor y la unica

    ResponderEliminar
  4. Salo tu solución esta bien ya que esta muy completa y por lo que veo esta correcta un tanto parecida a la de Cañaveral pero no importa muy bn felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. salo la solucion esta muy bien es clara y muy bien hecha.

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    todo esta muy bn y me parece la solucio excelente!!

    ResponderEliminar
  7. salo tu solucion esta muy bien organizada y explicada se puede entender muy bien.
    yohana graciano

    ResponderEliminar
  8. salome tu solucion esta muy buena se be que esta clara y muy acertada...
    te quiero

    ResponderEliminar
  9. tu solucion me parece buena por que esta bien dada al problema.

    ResponderEliminar
  10. Hola Salo la solución que le diste al problema me parece muy coherente, y si otros le critican lo similar a Estefania o a quien sea, no importa, pues si la solución es única obvio va a ase parecida.... daaa. En fin, la explicaste excelentemente, gracias, te quiero

    ResponderEliminar
  11. ola salo la solucion esta muy nuena te felicito

    ResponderEliminar